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Limpez'Ana Services
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Limpez'Ana Services gestiona su actividad de limpieza gracias a Skello

Luis Antunes
Gerente de la empresa
16
Empleados
2023
Lanzamiento en Skello
1
Establecimientos
2
K
Cofundadores
Empresa
Limpez'Ana Services es una empresa familiar de limpieza con sede en Francia, que ofrece servicios de limpieza tanto para profesionales como para particulares en la región de Aix-en-Provence y Marsella.
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Servicios

Me di cuenta de que tenía poca visibilidad sobre las horas realmente trabajadas.

Limpez'Ana Services es una empresa de limpieza familiar ubicada en Francia, ofreciendo servicios de limpieza para profesionales y particulares. Fundada hace aproximadamente diez años por Madame Antunes, actualmente es dirigida por su hijo, Luis Antunes, quien tiene la ambición de expandir rápidamente la actividad de la empresa.

Con un equipo dinámico de más de diez empleados y un compromiso con la calidad de sus servicios, Limpez'Ana Services eligió a Skello para ayudar en la gestión de sus equipos, especialmente a través de la gestión de horarios y el uso del fichaje móvil para coordinar diariamente los servicios a sus diferentes clientes (restaurantes, sindicatos de propietarios, particulares, hoteles, etc.).

Hablamos sobre este tema con Luis, el gerente de Limpez'Ana Services.

Antes del fichaje móvil: poca visibilidad sobre las horas realmente trabajadas

Antes de adoptar Skello, Limpez'Ana Services se enfrentaba a desafíos importantes en términos de gestión de horarios y control de las horas trabajadas por los empleados. El uso de herramientas como Excel para recopilar el tiempo trabajado de los empleados llevaba a errores y pérdidas de tiempo significativas. Además, el control preciso de las horas trabajadas en casas de particulares era crucial para facturar a los clientes según la duración del servicio y para establecer nóminas que reflejaran la realidad de las horas trabajadas.

Antes de Skello, todo era más tradicional, con los horarios en Excel y los empleados que ponían lo que querían en ellos. Me di cuenta de que tenía poca visibilidad sobre las horas realmente trabajadas por mis empleados.
Necesito saber el tiempo exacto que mis empleados pasan con los clientes, porque facturo a los particulares por hora. Además, también quería poder seguir con precisión las horas trabajadas para luego calcular sus sueldos.

La recopilación automática de las horas trabajadas con Skello

Desde la implementación de Skello, Luis Antunes observó que la precisión en los datos de fichaje permitía a los empleados concentrarse únicamente en su trabajo y reducir su carga mental. Además, la implementación del sistema de fichaje redujo significativamente las horas extras no justificadas, proporcionando una mejor visibilidad para la facturación de los clientes.

Les dije: "Solo tenéis que fichar, dejar un comentario si hay algo que decir, y lo tengo al instante. Y vosotros ya no tenéis que llamarme para contarme lo que el cliente ha dicho o cualquier cosa. No tenéis que estar contando vuestras horas cada vez. Tendré las horas directamente, y en el momento adecuado."
Desde que tengo Skello, ha habido una gran disminución en las horas extras.

La gestión de tareas en tiempo real con Skello

El verdadero cambio ocurrió en la gestión de tareas. Gracias a Skello, Luis puede planificar y adaptar las tareas del día en tiempo real, según el tiempo que sus empleados pasan con los clientes. Los empleados ahora pueden comunicar información importante directamente a través de la aplicación, lo que ha permitido una mayor autonomía de los equipos y una mejor fluidez en la comunicación.

El hecho de que tengan acceso a su planificación de tareas en su app móvil con antelación les evita tener que esperar al lunes por la mañana para que yo se la comunique e imprima al mismo tiempo. Cuando hago un cambio en la planificación, no tengo que llamarlos [para avisarles].
Todo tiene que funcionar lo más rápido posible, para todos. Sigo su progreso en tiempo real, porque a veces pueden terminar haciendo muchas más horas en un cliente de lo que estaba previsto. Por lo tanto, automáticamente ajusto los horarios de los siguientes clientes para que puedan fichar en el momento correcto, para la tarea adecuada.

Limpez’Ana Services, convencido por Skello, introdujo el cambio de manera progresiva con la ayuda de un embajador interno.

La decisión de adoptar Skello se tomó después de buscar durante casi un año una solución fluida, fácil de usar y que se adaptara a las necesidades del negocio.

La empresa de limpieza esperó el momento adecuado para introducir el cambio, teniendo en cuenta las regulaciones legales y la necesidad de familiarizar gradualmente a sus empleados con esta transición. La implementación de Skello por parte de los equipos de Limpez'Ana Services fue rápida y se integró de inmediato en sus rutinas diarias.

Había estado buscando una solución que me conviniera durante un año. Como mis empleados están constantemente de viaje, quería una herramienta que fuera muy fácil para ellos, lo más fluida posible. Y por mi parte, necesitaba una herramienta que se adaptara a mi manera de trabajar, que pudiera ser adecuada para la gestión de mi equipo a diario.
Durante un mes, solo le di la herramienta a una persona que trabajaba de día y de noche para ver cómo podría funcionar de la manera más sencilla posible para ellos. Durante ese tiempo, comencé a preparar a los equipos para la llegada de un sistema de fichaje. El día clave, la persona que había estado probando la herramienta durante un mes fue quien dio la formación general al equipo. Es mejor cuando son los empleados quienes demuestran el valor de la herramienta, en lugar de la dirección.
Lo entendieron todo instantáneamente. Hice la formación el sábado, y el lunes ya estaban fichando correctamente, fue inmediato.

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