Condiciones de Uso para los empleados del Cliente

19/07/2023

Como empleado, se le requiere utilizar los servicios proporcionados por Skello (en adelante, "los Servicios"). El propósito de este documento es describir el uso que puede hacer de los servicios ofrecidos por Skello en el contexto de sus actividades como empleado de su empleador, cliente de Skello (en adelante, "las Condiciones de Uso"), debido a la suscripción de su empleador (en adelante, "el Cliente") a los servicios ofrecidos por Skello.

Al utilizar los servicios de Skello, usted reconoce y manifiesta conocer sus funcionalidades y considera que las mismas son adecuadas para satisfacer sus necesidades, además, reconoce haber leído y aceptado expresamente estas Condiciones de Uso.

1- Objetivo de las Condiciones de Uso

Las Condiciones de Uso tienen como objetivo regular las condiciones aplicables al uso, por parte de los empleados del Cliente, de la plataforma desarrollada por Skello accesible en el Sitio Web de Skello o a través de la aplicación móvil (en adelante, "los Servicios"). 

Los Servicios están destinados a los empleados del Cliente que hayan alcanzado la edad legal para ser mayor de edad, o que sean capaces de realizar una pasantía, un programa de formación dual o un aprendizaje, y que tengan la capacidad legal para comprender y aceptar estas Condiciones de Uso, así como cumplir con las obligaciones establecidas (en adelante, "los Usuarios"). 

Cualquier término en mayúscula al comienzo de una palabra y cuya definición no se especifique en las Condiciones de Uso se define en los Términos y Condiciones Generales de Servicio accesibles aquí.

2- ¿Cuáles son los servicios ofrecidos por Skello? 

Los servicios consisten en un software de gestión y planificación de recursos humanos para empresas.

Los servicios no tienen costo para los usuarios. Skello proporciona al Cliente los siguientes servicios, en una forma y con las funcionalidades y medios técnicos que Skello considere más apropiados:

  • Un servicio de alojamiento de la solución.
  • Un servicio de acceso a la solución y un derecho limitado de uso de la solución de acuerdo con el artículo 14.3 de estas condiciones.
  • Un servicio de mantenimiento correctivo y evolutivo de la solución.
  • Un servicio de soporte para los usuarios. 

Se aclara que Skello no se hace responsable en ningún caso de los horarios, los indicadores de recursos humanos, la información generada a través de los horarios que permiten, en particular, el cálculo de la remuneración de los empleados del Cliente, la información de gestión salarial y, en general, de todos los resultados, elementos, información y documentos resultantes de los servicios y la solución, los cuales son responsabilidad exclusiva del Cliente.

2.1. Una solución de gestión de horarios 

La solución permite:

  • Crear horarios para cada equipo de empleados.
  • Registrar la información personal de los empleados necesaria para la gestión de sus tareas, su remuneración y la elaboración de sus nóminas de acuerdo con la regulación social aplicable.
  • Controlar la gestión de recursos humanos y la productividad de los empleados.

2.2. Un sistema de control de tiempo de trabajo mediante un reloj de fichar 

Se ha integrado en la solución un sistema automatizado para controlar la asistencia de los empleados, en forma de un reloj de fichar (en adelante, "el Reloj"). 

Los empleados acceden al reloj a través de su espacio personal, lo que les permite registrar sus horarios de entrada y salida. La introducción de estos horarios permite calcular el tiempo real de presencia de los empleados y registrarlo en la solución.

2.3. Un sistema de mensajería con el soporte de Skello 

Se proporciona un sistema de mensajería interna en la solución que permite comunicarse con Skello.

2.4. Y otros servicios 

Skello puede desarrollar y ofrecer cualquier otro(s)  servicio(s) a sus clientes, en la forma y con las funcionalidades y medios técnicos que considere más apropiados.

3- Cómo utilizar los servicios de Skello 

Una vez que el Cliente ha creado su cuenta, puede abrir subcuentas de acceso a Espacios de Planificación (en adelante, "Cuentas Hijas") vinculadas a la Cuenta del Cliente.

El Usuario tiene un perfil vinculado al Cliente al que pertenece, a través del cual puede utilizar las funcionalidades de los servicios. 

El acceso y uso de los servicios se realizan a través de Internet y requieren un registro previo del Usuario por parte del Cliente, quien luego le envía una invitación por correo electrónico para crear una cuenta y acceder a los servicios.

El Usuario elige su identificador (correo electrónico) y su contraseña, y será exclusivamente responsable de utilizar y mantener en secreto sus identificadores y contraseñas necesarios para acceder a los servicios.

 El Usuario será el único responsable del uso y la comunicación de sus identificadores, incluso a terceras personas.

3.1. Apertura de la cuenta del Usuario y niveles de acceso a los servicios 

El Cliente selecciona, para cada Espacio de Planificación, los Usuarios que tendrán acceso a los servicios. 

El Cliente asigna al Usuario credenciales de inicio de sesión personales. Como empleador, solo el Cliente otorga, a su discreción, acceso al Usuario a todo o parte de los servicios. 

Existen nueve niveles de permisos de uso de los servicios (Administrador del Sistema, Master Avanzado, Master Estándar, Solo Lectura Avanzado, Solo Lectura Estándar, Planificador Avanzado, Planificador Estándar, Empleado Avanzado, Empleado Estándar) distribuidos en tres categorías de Usuarios:

  • Un administrador responsable de la administración de la Cuenta del Cliente y las Cuentas Hijas (en adelante, "el Administrador").
  • Los responsables de la creación, actualización y gestión de los horarios, tal como se define en el artículo 6.1. (en adelante, "los Gestores").
  • Los Usuarios que tienen acceso a los horarios pero no pueden modificarlos (en adelante, "los Empleados"). 

El Cliente es el único responsable de inscribir al Usuario en las Cuentas Hijas correspondientes y de asignarlo a una de las categorías mencionadas anteriormente. Corresponde al Usuario proporcionar los datos necesarios y precisos en su cuenta. 

Una vez que se valida su registro, el Usuario accede a su espacio personal que le permite gestionar su uso de los servicios de acuerdo a su nivel de permiso.

3.2. Uso estrictamente personal de los servicios 

Las credenciales de acceso están destinadas a reservar el acceso a los servicios objeto del contrato a los Usuarios, proteger la integridad y disponibilidad de los servicios, así como la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los datos del Cliente transmitidos por los Usuarios. Las credenciales son estrictamente personales y confidenciales. Solo pueden ser modificadas a solicitud del Cliente o por iniciativa de Skello previa notificación al Usuario. 

Los servicios están reservados exclusivamente para los Usuarios seleccionados previamente por el Cliente y preinscritos por él. 

Los Usuarios no permiten que terceros utilicen los servicios en su nombre o en su cuenta, a menos que asuman la plena responsabilidad. 

El Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de sus credenciales de acceso. Además, si el Usuario descubre que su cuenta ha sido utilizada sin su conocimiento, deberá ponerse en contacto de inmediato con el Cliente o Skello, ya sea por correo electrónico con acuse de recibo por parte del Cliente o Skello, o por carta certificada con acuse de recibo. 

Reconoce y acepta que el Cliente y/o Skello tienen derecho a tomar las medidas apropiadas en tales casos y pueden implementar dichas medidas.

3.3. Uso conforme 

El acceso y uso de los servicios se realizan bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario, quien deberá utilizarlos de acuerdo con las disposiciones legales y la legislación vigente. Queda estrictamente prohibido utilizar los servicios para proporcionar un servicio, remunerado o no, a entidades externas.

Skello no controla, interviene, modifica, modela, revisa ni es responsable de los contenidos alojados por el Usuario en los servicios; el Usuario y/o el Cliente son los únicos y exclusivos responsables de los contenidos y la información almacenados en los servicios. En consecuencia, Skello no es responsable de los contenidos e información cargados y publicados por los Usuarios y/o el Cliente en los servicios. Sin embargo, Skello puede verse obligado a controlar los contenidos y la información (por ejemplo, en cumplimiento de una obligación legal o por orden de la autoridad competente) y, en cualquier caso, Skello se reserva el derecho de bloquear y eliminar cualquier información o contenido accesible a través del servicio que infrinja las Condiciones de Uso y/o las Condiciones Generales de Servicio. 

El Usuario acepta y consiente que Skello pueda acceder, almacenar, transferir y revelar la información de su cuenta y su contenido: (a) con el fin de administrar su cuenta de Usuario y siguiendo las instrucciones del Cliente, (b) si así lo exige la ley o la autoridad competente, o si dicho acceso es necesario para: (i) cumplir con un proceso legal, (ii) aplicar las Condiciones de Uso o las Condiciones Generales de Servicio, o (iii) responder a reclamaciones de que un contenido infringe los derechos de terceros.

El uso de los servicios no debe, en ningún caso, (i) infringir la legislación aplicable (incluyendo la legislación penal), (ii) permitir el almacenamiento de contenido amenazante, obsceno, difamatorio, pornográfico, xenófobo, que atente contra la dignidad de la persona, los derechos de los niños y/o los derechos de terceros (en particular, derechos intelectuales, industriales, visuales, publicitarios o similares), (iii) dañar o interferir con el funcionamiento de los servicios, la red, el equipo informático de Skello o terceros mediante la introducción de virus u otros elementos electrónicos, y (iv) engañar a otros Usuarios y/o al personal de Skello proporcionando datos o información falsa o inexacta.

Si el Usuario no cumple con las Condiciones de Uso, Skello se reserva el derecho de suspender o cancelar la cuenta del Usuario y denegar cualquier acceso y uso actual o futuro del servicio, sin que ello dé lugar a ninguna indemnización o compensación a favor del Usuario o del Cliente.

3.4. Disponibilidad de los Servicios 

Los servicios están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, excepto durante los períodos de inactividad programados por Skello y en caso de incidentes. 

No obstante lo anterior, Skello se reserva el derecho de interrumpir los servicios cuando sea necesario realizar reparaciones técnicas, mantenimiento y/o mejoras en los servicios. 

En la medida de lo posible, Skello notificará con antelación las interrupciones debidas a circunstancias previsibles, como cortes de mantenimiento y conexión.

4- Licencia de uso 

El Usuario recibe una licencia de uso personal, no exclusiva, no transferible y no sublicenciable para utilizar los Servicios, exclusivamente en el marco de su actividad como empleado del Cliente, de acuerdo con los términos de las Condiciones Generales de Servicio y las Condiciones de Uso. 

Este derecho de uso se limita estrictamente al derecho de representación y reproducción, excluyendo cualquier derecho de modificación, adaptación, arreglo o traducción. Esta licencia se otorga únicamente para las operaciones informáticas del Usuario. 

El Usuario se compromete a no utilizar la Solución y/o la documentación asociada de forma compartida, para brindar servicios informáticos a terceros o, en general, permitir el uso de la Solución o la documentación asociada por parte de terceros, incluso en casos de subcontratación. Salvo los casos expresamente previstos por el Código de Propiedad Intelectual, cualquier desmontaje, descompilación, descifrado, extracción, reutilización, copia y, en general, cualquier acto de reproducción, representación, difusión y uso de cualquiera de estos elementos, en su totalidad o en parte, sin la autorización de Skello, están estrictamente prohibidos y podrán ser objeto de acciones legales. 

Todos los datos y archivos almacenados por el Usuario en los espacios proporcionados en los Servicios son propiedad exclusiva del Usuario.

 El Usuario se hace responsable y garantiza al Cliente y/o a Skello frente a cualquier reclamo de terceros relacionado con dichos datos y archivos, y libera a Skello de cualquier verificación al respecto. 

Skello tiene el derecho de utilizar los datos, archivos, información y elementos transmitidos por el Usuario, en particular a través de la Solución y los Servicios, con el fin de ejecutar el Contrato y los Servicios por parte de Skello, a nivel mundial y durante toda la duración del Contrato/de los Servicios.

5- Tratamiento de información y datos

 En el marco del funcionamiento del Servicio, se informa al Usuario y acepta que Skello procese sus datos personales como Subcontratista del Cliente, quien sigue siendo el único Responsable del Tratamiento. 

Para utilizar los Servicios, el Cliente y el Usuario deben proporcionar el/los nombre(s), apellido(s), correo(s) electrónico(s), número(s) de teléfono, tipo de contrato laboral, remuneración y horario de trabajo del/de los empleado(s) Usuario(s) correspondiente(s) (en adelante, "Datos Personales"). 

Los Datos Personales proporcionados son procesados por Skello en el marco de las siguientes actividades:

  • Gestionar el proceso de registro de los Usuarios;
  • Garantizar la seguridad informática, en particular a través de registros, en el marco de la prestación de los Servicios;
  • Comunicar e informar a los Usuarios sobre los Servicios;
  • Permitir a los Clientes de Skello utilizar los Servicios con el fin de gestionar la relación laboral con el Usuario, organizar el trabajo, controlar el tiempo de trabajo, realizar el pago y servicios relacionados, así como supervisar el rendimiento del Cliente;
  • Responder a consultas e informar, así como a quejas y reclamaciones. El Usuario declara y garantiza que los Datos Personales proporcionados son veraces, precisos, completos y actualizados, y que es el único responsable de los daños o perjuicios, directos o indirectos, que puedan surgir del incumplimiento de esta obligación.

Asimismo, el Usuario debe mantener actualizados sus Datos Personales. 

Skello puede utilizar la información disponible en el Servicio para elaborar y publicar informes que contengan datos globales y anónimos. 

Para obtener más información sobre el tratamiento de datos personales realizado por Skello, el Usuario puede consultar su Política de Privacidad.

6- Cierre de la cuenta del Usuario 

En caso de cese en el uso de la Solución y los Servicios por parte del Cliente o en caso de terminación del contrato laboral del Usuario con el Cliente, se cerrará la cuenta del Usuario. El Usuario no tendrá acceso a su cuenta. 

Por lo tanto, es responsabilidad del Usuario guardar todos los datos que se encuentren en su cuenta de Usuario antes de la finalización de su contrato laboral con el Cliente.