Hoteles

Claves para dejar de temer una inspección laboral y retomar el control.

Por 
Raphael
2
 min
17/3/2023

¿Te suenan las horas extra? A nosotros también. Sabemos perfectamente lo que se siente cuando un inspector llama a la puerta y pregunta por las hojas de asistencia. Y más en el sector de la hostelería ¿Verdad? En este artículo haremos un repaso de las novedades en normativa laboral, veremos juntos cómo mantener al día el fichaje optimizando las horas extra, y te ayudaremos a retomar el control de tu plantilla.  ¡Empecemos!

Cumple con la ley de control horario

Es importante aclarar que las inspecciones laborales son cada vez más frecuentes y pueden derivar en sanciones económicas para la empresa en caso de detectarse irregularidades en el registro de jornada. Por lo tanto, es fundamental cumplir con la ley de control horario y turnos, que obliga a las empresas a llevar un registro diario de la jornada laboral de cada trabajador.

Pero, ¿Cómo puedo hacerlo de manera eficiente y sin perder mucho tiempo? Usando una herramienta que registre, guarde la información durante cuatro años y te la muestre en tiempo real. Con Skello puedes crear horarios, asignar turnos o equipos, y controlar la asistencia de los empleados de manera rápida y sencilla. Además, facilita la gestión de las horas extraordinarias y su correcto registro según la normativa laboral.

Optimiza las horas extra

Pero además de cumplir con la ley, ¿Por qué deberías tener un control sobre las horas extra?

No prever o registrar las horas de contrato de tus empleados genera varios efectos adversos para tu negocio. Para empezar, cuando no organizas correctamente los turnos y horarios de trabajo, generas la falsa sensación en la plantilla de que no tienes suficientes recursos para administrar la carga de trabajo. Esto siempre deriva en una sobrecarga de tus empleados y una pérdida de motivación.Por otro lado, es un reflejo de una gestión deficiente del tiempo, y una mala estimación del negocio. Decidir los turnos en el último momento o no contemplar las necesidades de personal con tiempo, da a entender que no hay límites de trabajo claros ni expectativas acordes a las dinámicas del sector.

En última instancia, refleja un liderazgo mediocre. En Skello ya sabemos cómo terminan esas historias: desconfianza, plantilla inestable y productividad mermada.

Recupera el control

Nuestro software no sólo recoge las entradas y salidas a través del sistema de fichaje, si no que al estar sincronizado con la planificación, te permite calcular las horas extras generando automáticamente las hojas de asistencia. Además, tus empleados pueden revisar y firmar dichas hojas en tan solo un click, desde su mail.

Por otra parte, es importante destacar que puedes personalizarlo. ¿Esto qué significa? Que puedes adaptarlo a las necesidades específicas de tu empresa, a través de opciones de convenios colectivos, y reglas de planificación inteligente. De esta manera, puedes estar seguro de que estás cumpliendo con todas las normativas aborales, y optimizando el coste de personal.

En resumen, con Skello no sólo puedes dejar de preocuparte por posibles inspecciones laborales, sino que también puedes mejorar la gestión del tiempo de tus empleados y asegurarte de que estás cumpliendo con todas las normativas laborales. ¡Únete a los miles de clientes satisfechos y prueba Skello hoy mismo!

Descargar plantilla

Últimas publicaciones
Al hacer clic en "Aceptar", acepta el uso de cookies esenciales para el funcionamiento del sitio, con fines de personalización, estadísticos y de publicidad dirigida, incluidas las cookies de terceros.