(Fecha de entrada en vigor: 1 de diciembre de 2025)
Entre :
La sociedad SKELLO, SAS matriculada en el RCS de París con el número 820 275 956, con domicilio social en 69-71 rue Beaubourg 75003 París o una de sus filiales, representada por su presidenta la sociedad Wombat Holding, representada por su gerente debidamente facultada para este acto (en adelante, "Skello");
Y:
El Cliente, tal como se define a continuación, debidamente representado por su representante legal o cualquier otra persona debidamente habilitada para el presente.
Skello y el Cliente siendo denominados individualmente la "Parte" y conjuntamente las "Partes".
PREÁMBULO:
Skello pone a disposición del Cliente un software de gestión de la planificación de recursos humanos y los servicios asociados. El uso de este software y de estos servicios se rige por las presentes condiciones generales de servicio, accesibles e imprimibles en todo momento a través del siguiente enlace: https://www.skello.es/landing/condiciones, (en adelante, las «Condiciones Generales»), que también figuran al pie de página del sitio web www.skello.io (en adelante, el «Sitio»). El Cliente declara haber tomado conocimiento y aceptar íntegramente estas Condiciones Generales, que constituyen el acuerdo completo y único entre Skello y el Cliente, sustituyendo a cualquier acuerdo, documento o intercambio anterior, ya sea escrito u oral, relativo al mismo objeto. Todas las condiciones generales de compra o cualquier otro contrato tipo del Cliente quedan expresamente excluidos. Solo se tendrán en cuenta los documentos precontractuales a los que se haga referencia expresa en el Pedido (u Orden de Pedido).
Si la totalidad o parte de una cláusula de las Condiciones Generales fuera declarada nula en virtud de una norma legal o ley vigente, se tendrá por no puesta, sin afectar la validez de las demás cláusulas de las Condiciones Generales. En tal caso, Skello y el Cliente se esforzarán por reemplazar la cláusula inválida por una nueva disposición que preserve el espíritu y el equilibrio general de las Condiciones Generales.
Los títulos de los artículos se proporcionan para facilitar la lectura y carecen de valor contractual.
Toda notificación entre las Partes, para ser oponible, se realizará (i) bien por correo electrónico con acuse de recibo y lectura por la otra Parte, (ii) bien por burofax o carta certificada con acuse de recibo. Los intercambios o comunicaciones realizados por otros medios, incluidas las mensajerías en línea integradas en la Solución, están destinados al soporte operativo, a la gestión diaria y a la información general, y no constituyen notificaciones contractuales válidas u oponibles, salvo que se estipule expresa y específicamente lo contrario en el presente Contrato.
Anomalía(s): la no conformidad (disfunción, incompatibilidad, incidente, avería o bloqueo) fuera de la configuración de la Solución o de una Integración con respecto a su documentación (https://help.skello.io/es/), que impida sustancialmente el uso normal de todo o parte de la Solución y los Servicios. Para ser calificada como Anomalía y ser asumida por Skello, esta no conformidad debe ser reproducible por Skello. Una simple desviación estética, una molestia menor o un mal funcionamiento que no altere las funcionalidades esenciales no constituyen una Anomalía.
Cliente: el cocontratante, persona jurídica o persona física, de Skello que suscribe los Servicios y cualquier Filial del Cliente en cuyo beneficio se pongan a disposición los Servicios, de conformidad con el Pedido. El Cliente tiene la calidad de profesional, entendido como toda persona física o jurídica que actúe con fines relacionados con su actividad comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola, incluso cuando actúe en nombre o por cuenta de otro profesional.
Contrato: el conjunto de documentos contractuales, compuesto por el Pedido, las Condiciones Generales, sus Anexos y/o cualquier otro documento aceptado por escrito por las Partes que formalice la Suscripción. En caso de contradicción, el Pedido prevalece sobre las Condiciones Generales y sus Anexos.
Dato(s) Personal(es): toda información relativa a una persona física identificada o identificable (en adelante «Persona interesada») en el sentido del RGPD; se considera «persona física identificable» toda persona física que pueda ser identificada, directa o indirectamente, en particular mediante referencia a un identificador, como un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea, o a uno o varios elementos específicos propios de su identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social.
Día Hábil: un período ininterrumpido de diez (10) horas, de lunes a viernes, excepto días festivos, entre las 8 y las 18 horas, hora de Barcelona, Espana. Todo plazo que haya comenzado durante una franja horaria expirará a la misma hora el último Día Hábil del plazo.
Documentación: el conjunto de documentos e información técnica, funcional y operativa relativos a la Solución y a los Servicios, incluyendo, sin limitación, las especificaciones, requisitos previos, guías de uso, matrices de roles y permisos, configuraciones por país, políticas de seguridad y registro (logging), esquemas de integración, formatos de exportación, periodos de conservación, procedimientos de soporte, notas de la versión (release notes) y FAQ, publicados y mantenidos al día por Skello en su centro de ayuda en línea (https://help.skello.io/es). La Documentación forma parte integral del Contrato entre Skello y el Cliente y es de obligado cumplimiento para los Usuarios en el uso de la Solución y los Servicios; en caso de contradicción con las Condiciones Generales de Servicios (CGS), estas últimas prevalecerán. Skello podrá actualizar la Documentación para reflejar evoluciones técnicas, legales o de seguridad.
Establecimiento: designa el espacio de la Solución asociado a la Cuenta Cliente desde donde es posible gestionar los Servicios.
Evolución Mayor: las evoluciones de la Solución y/o de los Servicios que afecten y/o modifiquen su estructura existente, y/o que aporten nuevas funcionalidades significativas, enriqueciendo sustancialmente la experiencia del usuario y las capacidades de la Solución. Tienen como objetivo mejorar el rendimiento, la conformidad o la eficacia de la Solución y/o de los Servicios. Se notifican por cualquier medio y se ponen a disposición del Cliente según la Suscripción contratada. Solo una Evolución Mayor es mantenida por Skello.
Evolución Menor: toda actualización de la Solución y/o de los Servicios por parte de Skello que pueda consistir en correcciones, evoluciones reglamentarias y/o mejoras discrecionales de ergonomía, rapidez de ejecución o eficacia. Solo la última versión de la Solución es mantenida por Skello.
Filial: toda sociedad afiliada del Cliente, en el sentido del artículo L233-1 del Código de Comercio francés. Podrá acceder y utilizar los Servicios, siempre que haya sido previamente aceptada por escrito por Skello y/o de conformidad con el Pedido.
Reloj de Fichar: un sistema de automatización del control de los tiempos de presencia de los empleados del Cliente, en forma de sistema de registro horario numérico, integrado en la Solución.
Pedido(s): el documento escrito o el resumen en línea por el cual Skello propone al Cliente el acceso a su Solución y sus Servicios, a cambio del pago de un precio determinado por Skello. Su aceptación por parte del Cliente equivale a la aceptación de las Condiciones Generales.
SaaS (Software as a Service): la Solución y los Servicios asociados alojados en los servidores del proveedor de alojamiento de Skello que permiten su uso a distancia a través de internet.
Servicios: conjunto de funcionalidades proporcionadas por Skello a través de su Solución y los servicios SaaS, resumidos en el Pedido y las Condiciones Generales.
Solución: el software estándar configurable puesto a disposición, en el sitio web, teléfono móvil, tableta o cualquier otro dispositivo futuro, del Cliente y de sus Usuarios en el marco de los Servicios, destinado, en particular, a facilitar la gestión y el control de los recursos humanos y del tiempo de trabajo de los empleados del Cliente, así como cualquier evolución del software cuyo objeto sea la gestión de costes y de personal;
Taller(es): los talleres organizados por Skello para formar al Cliente en el uso de la Solución y los Servicios y ayudarle a configurar y actualizar la Solución y las prácticas del Cliente con el fin de optimizar el uso de la Solución y los Servicios, o/y relativos al funcionamiento de una Integración.
Usuario: designa a un empleado del Cliente al que este último comunica un enlace de hipertexto de creación de cuenta para acceder a la Solución y a los Servicios.
Las Condiciones Generales tienen por objeto definir las condiciones en las que Skello proporciona al Cliente Servicios SaaS de gestión y pilotaje de recursos humanos, así como definir los derechos y obligaciones de las Partes en este marco.
Los Servicios son pedidos por el Cliente al aceptar el Pedido. Este Pedido especifica el alcance de los Servicios contratados, su precio, la duración de la Suscripción y sus modalidades de pago.
3.1. Información previa al pedido de Servicios
El Cliente confirma haber, previamente, intercambiado suficientemente con Skello y recibido toda la información, consejos y precisiones necesarias para asegurarse de que los Servicios corresponden a sus expectativas, necesidades y limitaciones con pleno conocimiento de causa. El Cliente declara tener un conocimiento suficiente de los Servicios y haber tomado conocimiento de las características, funcionalidades y limitaciones, especialmente técnicas, del conjunto de los Servicios, así como de la Solución, tal como figuran, en particular, en el Sitio y en la Documentation, así como de la configuración técnica necesaria para su utilización.
3.2. Proceso de pedido de los Servicios y de contractualización
Salvo en caso de creación autónoma de la Cuenta Cliente por el Cliente, Skello y el Cliente determinan conjuntamente el alcance de los Servicios a prestar y su precio, en función de las necesidades expresadas por el Cliente, quien debe proporcionar a Skello toda la información útil para la implementación de los Servicios.
Skello comunica posteriormente por email al Cliente un enlace de acceso a un espacio seguro en línea que presenta un resumen preciso de los Servicios seleccionados, de su precio, de las modalidades de pago, del número de Establecimientos, así como las características de la Suscripción contratada.
Cuando el Cliente acepta el Pedido en línea o por cualquier medio escrito, materializa su consentimiento a suscribir los Servicios y la aceptación sin reservas de las Condiciones Generales y de los Anexos. El Cliente se compromete a no cuestionar la validez o la oponibilidad del Contrato invocando un defecto de habilitación o de autorización de la persona que lo haya firmado en su nombre.
3.3. Evolución de los Servicios y del Pedido
Durante la duración del Contrato, el alcance de los Servicios y de la Suscripción podrá ser modificado o ampliado mediante la celebración de un nuevo Pedido, especificando los Servicios adicionales y/o las modificaciones acordadas. Skello se reserva el derecho, a su sola discreción, de rechazar cualquier solicitud de enmienda o extensión.
En caso de contradicción entre los términos de un Pedido y las Condiciones Generales de Servicio, los términos del Pedido aplicable prevalecerán en la medida de dicha contradicción.
3.4. Fuerza probatoria del escrito electrónico
El Contrato y toda la información que contiene se establecen en un soporte electrónico y son aceptados por el Cliente a través del procedimiento de doble clic o, en su caso, mediante firma electrónica. Los soportes electrónicos y las firmas electrónicas tienen el mismo valor jurídico que los soportes en papel y las firmas manuscritas. En consecuencia, las Partes aceptan no impugnar el contenido, la fiabilidad, la integridad o el valor probatorio de estos documentos electrónicos. Renuncian irrevocable e incondicionalmente a cualquier acción y/o reclamación derivada directa o indirectamente del modo de aceptación electrónica elegido (doble clic o firma electrónica) o de las pruebas de su intención de celebrar el Contrato.
Cuando el Contrato es firmado electrónicamente por las Partes, la firma electrónica se realiza a través de un proveedor de firma electrónica elegido por Skello. El proveedor de firma electrónica garantiza su conformidad con las disposiciones de los artículos 1366 y 1367 del Código Civil, del decreto n°2017-1416 del 28 de septiembre de 2017 y del reglamento (UE) n° 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo del 23 de julio de 2014. Cada Parte garantiza que la firma electrónica del Contrato sea estampada por su representante debidamente autorizado a los fines del presente. Cada Parte reconoce y se compromete a que la firma del Contrato a través del procedimiento electrónico antes mencionado se realice con pleno conocimiento de la tecnología implementada y de sus condiciones de uso. Cada Parte conserva un ejemplar electrónico del Contrato garantizando su integridad.
El período de compromiso inicial de la Suscripción a los Servicios, así como su fecha de inicio, se especifican en el Pedido.
La Suscripción se renueva posteriormente por reconducción tácita por períodos sucesivos de un mes en caso de compromiso mensual, o de 12 meses en caso de compromiso anual o plurianual, salvo denuncia efectuada por una de las Partes en las condiciones y plazos previstos en el Artículo 20.
5.1. Condiciones de acceso a los Servicios
La aceptación por el Cliente de las Condiciones Generales implica la puesta a disposición de los Servicios por Skello. A falta de aceptación de las Condiciones Generales, el acceso a los Servicios y el uso de la Solución está prohibido.
El acceso a los Servicios se realiza desde el equipo informático del Cliente.
5.2. Apertura de la Cuenta Cliente
La utilización de los Servicios requiere la creación en línea por el Cliente de una cuenta a nombre del Cliente, rellenando toda la información requerida por Skello (en adelante, la «Cuenta Cliente»).
Cualquier inscripción incompleta no será validada. El Cliente debe proporcionar datos exactos.
5.3. Acceso de los Usuarios a los Servicios
Una vez creada la Cuenta Cliente, el Cliente puede abrir subcuentas de acceso para sus Establecimientos (en adelante, las «Cuentas Establecimientos»), vinculadas a la Cuenta Cliente.
El Cliente selecciona, para cada una de las Cuentas Establecimientos, los Usuarios que tendrán acceso a los Servicios y les envía, a través de la Solución, un enlace de conexión y de creación de cuenta. Skello puede, a petición del Cliente, realizar la importación de los datos de los Usuarios en la Solución.
Después de haber aceptado las Condiciones Generales de Uso disponibles en el Sitio a través del siguiente enlace https://www.skello.io/landing/condiciones-uso (en adelante, “las CGU”), los Usuarios acceden a su espacio personal. El Usuario podrá conectarse, personalmente y en todo momento a los Servicios, a excepción de los períodos de mantenimiento y de las intervenciones técnicas de Skello. El acceso se realiza desde el equipo (ordenadores, teléfonos móviles y/o tabletas) perteneciente al Cliente y/o a los Usuarios.
Existen tres categorías de Usuarios con diferentes niveles de permiso:
5.4. Responsabilidad del Cliente relativa a los Usuarios
El Cliente es el único propietario y responsable de las cuentas de los Usuarios y de las Cuentas Establecimientos. El acceso de los Usuarios a los Servicios está condicionado y estrictamente ligado a su relación profesional con el Cliente. En caso de ruptura de la relación profesional entre un Usuario y el Cliente, el acceso de este Usuario a los Servicios será inmediatamente desactivado a través de los parámetros de la Solución a discreción del Cliente.
El Cliente es el único responsable de:
Finalmente, el Cliente garantiza el cumplimiento de las CGS y de las CGU Usuarios por parte de los Usuarios.
5.5. Confidencialidad y seguridad de los identificadores
Los identificadores permiten a los Usuarios del Cliente acceder a los Servicios de Skello. Aseguran la protección de los Servicios y de los datos del Cliente. Los identificadores son estrictamente personales y confidenciales.
Los identificadores pueden ser modificados por el Cliente, los Usuarios o Skello, quien informará al Cliente previamente.
El Cliente debe tomar todas las medidas necesarias para que los identificadores permanezcan secretos y nunca sean divulgados. El Cliente es enteramente responsable del uso y la protección de los identificadores. Debe asegurarse de que solo los Usuarios autorizados accedan a los Servicios. El Cliente es también responsable de la seguridad de su equipo informático utilizado para acceder a los Servicios.
Si el Cliente tiene conocimiento de un acceso por una persona no autorizada, lo informará a Skello sin demora por cualquier medio y, en particular, por correo electrónico a la dirección hello@skello.io. Skello tendrá entonces derecho a tomar todas las medidas apropiadas para poner fin al acceso no autorizado.
5.6. Uso estrictamente personal de los Servicios por los Usuarios
Los Servicios están reservados exclusivamente a los Usuarios seleccionados previamente por el Cliente y preinscritos por él. El Cliente se asegurará de que los Usuarios no permitan a ningún tercero utilizar los Servicios en su lugar o por su cuenta, salvo que asuma la entera responsabilidad.
Los siguientes Servicios son proporcionados por Skello al Cliente, en una forma y según las funcionalidades y medios técnicos que Skello considere más apropiados:
La Solución incluye las funcionalidades estandarizadas y configurables por el Cliente dentro de los límites definidos por Skello. Si la organización interna del Cliente presenta especificidades diferentes, su traducción en la Solución solo es posible dentro de los parámetros ofrecidos por la Solución. Los Servicios no implican ninguna modificación de los códigos fuente de la Solución o desarrollos específicos.
6.1. Solución de gestión de horarios
Skello pone a disposición del Cliente su Solución que permite principalmente:
6.2. Puesta a disposición de un sistema de control horario
Un sistema de automatización del control de los tiempos de presencia de los empleados del Cliente, en forma de "pointeuse horaire" numérica, está integrado en la Solución (en adelante, la «Badgeuse»).
La "Badgeuse" es accesible al Usuario para introducir los horarios de inicio y fin del trabajo.
La introducción de estos horarios permite calcular el tiempo efectivo de presencia y registrarlo en la Solución.
6.4. Otros Servicios
Skello se reserva la facultad de proponer cualquier otro(s) Servicio(s) que considere útil(es), en una forma y según las funcionalidades y medios técnicos que estime más apropiados, que podrán, a discreción de Skello, ser incluidos o no en la Suscripción y/o ser objeto de un nuevo Pedido a aceptar por el Cliente. La Solución también puede ser interconectada y/o integrada con diversos softwares de terceros, tales como, sin limitación, softwares de nóminas, de caja, de reclutamiento o soluciones de anticipo de salario, para facilitar la gestión de las nóminas o de los recursos humanos.
La Solución puede integrar sistemas de inteligencia artificial (modelos de lenguaje, predicción, recomendaciones, asistentes) (en adelante “las Funcionalidades de IA”), en el sentido del Reglamento (UE) 2024/1689 relativo a la inteligencia artificial (en adelante, el «Reglamento IA») que tienen por objeto facilitar el uso de la Solución por el Cliente. Las Funcionalidades de IA, así como las condiciones específicas aplicables a su uso (cuotas, limitaciones, responsabilidades, información requerida por el Reglamento de IA y reglas técnicas), se rigen por el Anexo "Inteligencia Artificial", que forma parte integrante del Contrato y prevalece sobre las presentes en caso de contradicción.
Skello puede proponer ciertas prestaciones complementarias a la Suscripción (en adelante, las «Prestaciones»), en particular Talleres de configuración e integraciones con software de servicios de terceros. Salvo estipulación expresa en contrario en el Pedido, las Prestaciones son opcionales, se facturan aparte de la Suscripción y no implican ningún desarrollo específico.
Las Prestaciones son ejecutadas por Skello según una obligación de medios, en el respeto del Contrato. No incluyen las prestaciones expresamente excluidas del mantenimiento/soporte en el sentido del Artículo 8.1.4.
Skello propone al Cliente un conjunto de Talleres para facilitar el uso de la Solución y los Servicios por parte del Cliente. El número mínimo de Talleres necesarios y sus modalidades de organización son determinados por Skello en función de la organización interna del Cliente y de la Suscripción contratada. Los Talleres pueden agrupar a varios Clientes o ser organizados únicamente para el Cliente.
Entre cada Taller, el Cliente se compromete a realizar las acciones de familiarización y configuración de la Solución y los Servicios que le sean solicitadas y/o sugeridas por Skello. Más generalmente, el Cliente se compromete a:
Si el Cliente no respeta estas obligaciones y/o si el Cliente solicita Talleres adicionales no previstos en la Suscripción o el Pedido, Skello se reserva el derecho de facturar estos nuevos Talleres después de haber informado al Cliente y obtenido su aceptación.
Al finalizar un Taller, y de conformidad con las instrucciones dadas por Skello, el Cliente se compromete a utilizar los Servicios y la Solución para verificar su uso conforme en los siete (7) días naturales o, según la duración especificada por Skello durante un Taller.
Cualquier Anomalía detectada por el Cliente deberá ser notificada por escrito en las veinticuatro (24) horas siguientes a su detección, de conformidad con el Artículo 8.
Si el Cliente utiliza total o parcialmente la Solución y los Servicios o no emite ninguna reserva al finalizar el último Taller, se considerará que ha validado la configuración y la conformidad de la Solución y los Servicios. La falta de uso por parte del Cliente de la Solución y los Servicios no justifica un reembolso del precio de la Suscripción por parte de Skello.
7.2. Integraciones con software de servicios de terceros
Skello pone a disposición de los Clientes integraciones con diversos software de terceros, como software de nóminas, de caja o soluciones de anticipo de salario, para facilitar el intercambio de datos y la interoperabilidad de la Solución con los sistemas de información del Cliente a través de API o cualquier otro medio determinado por Skello (en adelante, las «Integraciones»). Las Integraciones son adicionales y opcionales, y no forman parte integrante de la Solución o de los Servicios de Skello, tal como se describen en el Artículo 6. En consecuencia, la supresión, modificación o interrupción de la disponibilidad de una Integración, de la que Skello no es el origen, no podrá en ningún caso considerarse una Anomalía Crítica o Mayor en el sentido del Artículo 8.1.1, ni un incumplimiento contractual de Skello.
La lista de Integraciones disponibles y sus modalidades técnicas (a través de archivos planos, API, etc.) puede consultarse en el Sitio de Skello en la siguiente dirección: https://www.skello.es/landing/integraciones, y/o en la Documentación. Esta lista puede evolucionar y ser modificada a discreción de Skello.
Cuando el Cliente activa una Integración, se compromete a verificar su correcto funcionamiento en el plazo acordado por escrito con Skello.
Cualquier Anomalía detectada deberá ser comunicada por el Cliente a Skello, en las veinticuatro (24) horas siguientes a su detección, mediante notificación escrita, de conformidad con el Artículo 8.
Si el Cliente utiliza total o parcialmente la Integración o no emite ninguna reserva al finalizar el plazo acordado, considerará que la Integración es conforme.
El Cliente es el único garante de la exactitud y exhaustividad de los datos transmitidos a Skello a través de estas Integraciones. La responsabilidad de Skello no podrá ser exigida en caso de disfunción, actualización o incumplimiento de un software de terceros que afecte a la Integración.
El Cliente reconoce y acepta expresamente que Skello hará todo lo posible para proporcionar la Solución y los Servicios con diligencia, de conformidad con el Contrato, excluyendo cualquier obligación de resultado. Skello proporciona la Solución y los Servicios tal como se describen en las Condiciones Generales y/o se especifican en el Pedido aplicable, excluyendo cualquier otro servicio, incluido cualquier desarrollo específico o adaptación no prevista por las funcionalidades estándar y la configuración.
8.1. Mantenimiento correctivo y evolutivo
Skello se compromete, durante la duración del Contrato, a asegurar el mantenimiento correctivo del estándar de la Solución y a proporcionar las prestaciones de mantenimiento evolutivo de la Solución.
8.1.1. Mantenimiento correctivo
El mantenimiento correctivo comprende el diagnóstico y la corrección de cualquier Anomalía. El Cliente debe informar a Skello de cualquier situación que parezca ser una Anomalía que no sea causada por una utilización incorrecta o inapropiada de la Solución. Para señalar una Anomalía, el Cliente debe hacerlo de manera clara y precisa, utilizando la mensajería instantánea de soporte integrada en la Solución o por correo electrónico a la dirección hello@skello.io. El Cliente se compromete a describir con la mayor precisión posible la o las dificultades encontradas y las circunstancias en las que esta(s) se produjo(eron). Para que una Anomalía sea asumida por Skello en el marco del mantenimiento, es imperativo que el Cliente la documente y que sea reproducible por Skello.
Las Anomalías son calificadas exclusivamente por Skello según las categorías siguientes:
A partir del momento en que Skello reciba una solicitud de mantenimiento completa y reproducible, Skello diagnosticará la Anomalía basándose únicamente en la información escrita que el Cliente proporcione, en un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas hábiles. Skello verificará si se cumplen las condiciones de asunción y si Skello es el origen de la Anomalía señalada.
Si Skello constata que no se cumplen las condiciones de asunción o que no es el origen de la Anomalía, se informará al Cliente sin demora. En esta situación, el Cliente no podrá beneficiarse de los servicios de mantenimiento previstos por el Contrato.
Si se cumplen las condiciones, Skello implementará los medios necesarios para corregir la Anomalía asumida según los siguientes plazos de resolución:
A la espera del plazo de resolución de una Anomalía, Skello puede proponer al Cliente, cuando sea técnica y comercialmente posible, producir una solución de mitigación, según la calificación de la Anomalía, hasta su corrección definitiva, que, en cualquier caso, se producirá a la mayor brevedad.
8.1.2. Mantenimiento evolutivo
Las prestaciones de mantenimiento evolutivo de la Solución se refieren a las Evoluciones Menores y las Evoluciones Mayores, excluyendo los parámetros de la Solución relacionados con el entorno del Cliente. Skello se esfuerza por tener en cuenta las evoluciones reglamentarias y/o legislativas imperativas en plazos compatibles con la entrada en vigor de estas evoluciones.
Skello determina por sí sola la oportunidad de realizar o no actualizaciones y/o Evoluciones Menores y el número de actualizaciones y/o Evoluciones Menores que entrega durante la duración del Contrato.
El Cliente acepta que Skello realice automáticamente y sin información previa del Cliente, las actualizaciones y/o Evoluciones Menores. Solo la última versión de la Solución es mantenida por Skello.
Las Evoluciones Mayores pueden ser objeto de un complemento de precio, determinado por Skello, que el Cliente es libre de aceptar o no.
8.1.3. Condiciones del mantenimiento
Skello realiza el mantenimiento de la Solución principalmente durante la noche. En caso de necesidad, Skello puede limitar o suspender el acceso a los Servicios y a la Solución durante las horas hábiles para realizar operaciones de mantenimiento. Skello informará al Cliente lo antes posible, y con un mínimo de veinticuatro (24) horas de antelación (salvo urgencia), por cualquier medio útil, antes de cualquier suspensión o limitación de acceso.
El mantenimiento de la Solución por Skello se asegura siempre que el Cliente respete las siguientes condiciones:
8.1.4. Prestaciones excluidas del mantenimiento y del soporte técnico
No forman parte, en particular, del mantenimiento y del soporte de la Solución:
Estas actividades pueden ser objeto de un Pedido o de un anexo específico al Contrato, lo que implica un coste adicional determinado por Skello, en función del contexto y a petición del Cliente.
8.2. Alojamiento
Skello se compromete, mediante una obligación de medios, a asegurar el alojamiento de la Solución y los Servicios, así como de los datos producidos por los Clientes, a través de un proveedor de alojamiento. Skello pone a disposición del Cliente una infraestructura informática (servidores, redes y software apropiados) situada en los centros de datos de este proveedor tercero para utilizar la Solución y los Servicios a través de internet.
Skello se compromete a:
i. proporcionar al Cliente capacidades de almacenamiento y procesamiento suficientes para utilizar los Servicios, de conformidad con el Contrato, dentro de los límites de las capacidades del tercero proveedor de alojamiento;
ii. implementar todos los medios técnicos previstos en el Contrato para asegurar la seguridad del acceso a los Servicios;
iii. tomar todas las precauciones útiles para preservar la seguridad de los datos, teniendo en cuenta la naturaleza de los datos y los riesgos relacionados con los tratamientos automatizados de datos implementados, y en particular impedir que sean deformados, dañados o que terceros no autorizados tengan acceso a ellos;
iv. Skello se compromete a asegurar la permanencia, la continuidad y la calidad del acceso a los Servicios y de la explotación de la Solución. A tal efecto, Skello hará sus mejores esfuerzos para mantener un acceso a los Servicios 24h/24h y 7d/7d, y se fija como objetivo indicativo, sin compromiso de resultado, una y garantiza la disponibilidad de los Servicios al 99,5%, salvo caso de fuerza mayor;
v. establecer controles eficaces de naturaleza a proporcionar un acceso a los Servicios en las condiciones del Contrato.
Skello no es responsable de la implementación de la seguridad informática (tales como antivirus o cortafuegos) necesaria para la protección de los puestos de trabajo del Cliente y de los Usuarios de la Solución.
El Cliente es consciente de los riesgos técnicos inherentes a internet, que pueden provocar interrupciones de acceso. Por lo tanto, Skello no será responsable de las indisponibilidades o ralentizaciones de los Servicios que resulten de estos riesgos. En ningún caso, Skello podrá ser considerada responsable del impacto que una indisponibilidad de los Servicios pueda tener en las actividades del Cliente.
Dada la complejidad de internet (capacidades desiguales de las subredes, afluencia de usuarios en ciertas horas, cuellos de botella sobre los que Skello no tiene ningún control), la responsabilidad de Skello se limita al funcionamiento de los servidores en los que se aloja la Solución, es decir, hasta los puntos de conexión externos.
Además, el Cliente elige su propio proveedor de acceso a internet. Por lo tanto, Skello no podrá ser considerada responsable de las interrupciones de acceso a los Servicios causadas por la red de internet del Cliente. Skello llama la atención del Cliente sobre la importancia de elegir bien su proveedor de acceso a internet y de verificar las opciones de respaldo que pueda ofrecer.
Skello no será responsable de las velocidades de acceso a los servidores de alojamiento, de las ralentizaciones externas a estos servidores y/o de las malas transmisiones debidas a un fallo o mal funcionamiento de las redes externas.
En caso de fallo material o de software de sus equipos, Skello se compromete a implementar todos los medios necesarios para restablecer el acceso a los Servicios en el menor tiempo posible y a sus propios gastos.
8.3. Soporte al cliente
Para cualquier pregunta relacionada con el uso de los Servicios, Skello ofrece al Cliente un soporte al cliente, accesible a través de un servicio de mensajería instantánea o a través de la dirección de correo electrónico hello@skello.io.
En función de la necesidad identificada, Skello estimará el plazo de su respuesta y la naturaleza de la misma y mantendrá informado al Cliente.
El Cliente y sus Usuarios podrán recibir diversas comunicaciones de Skello, por correo electrónico o notificaciones en la Solución, lo que el Cliente acepta expresamente y se compromete a que sus Usuarios acepten expresamente esta comunicación. Estas comunicaciones se refieren, en particular, a los Servicios (noticias de Skello, información sobre la solución SaaS y la aplicación móvil para ayudar en la optimización del uso, invitaciones a eventos físicos o en línea, invitaciones a participar en encuestas para recoger opiniones, etc.). Se precisa que el Cliente y sus Usuarios tendrán la posibilidad de darse de baja de las comunicaciones promocionales, directamente a través del enlace presente en los correos electrónicos o contactando con Skello en la dirección privacy@skello.io.
10.1. Accesos Promocionales
Skello puede, a su entera discreción, poner a disposición del Cliente, de forma gratuita, temporal, limitada o experimental, ciertas funcionalidades, módulos, niveles de Suscripción o servicios adicionales ("Accesos Promocionales").
Estos Accesos Promocionales se proporcionan a título gratuito (ou "de forma gratuita"), carecen de valor contractual, no constituyen derechos adquiridos y pueden ser modificados, limitados o retirados en cualquier momento por Skello, sin previo aviso ni indemnización.
Los Accesos Promocionales no figuran en la Orden de Pedido (ou "Bono de Pedido"), no modifican su alcance y no podrán interpretarse como una renuncia de Skello a facturar posteriormente los servicios correspondientes.
10.2. Precio y pago de los Servicios
El Cliente se compromete a pagar a Skello el precio indicado en el Pedido.
La Suscripción se factura por períodos de conformidad con el Artículo 4. Todo período de Suscripción iniciado se debe en su totalidad.
Todos los precios se expresan en Euros, sin IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) y sin otros impuestos. Estos impuestos se facturarán adicionalmente, al tipo aplicable el día de la facturación. El Cliente también es responsable de los riesgos de cambio y de las diferencias de impuestos, en su caso.
El pago de la factura se debe a su vencimiento y se considera efectuado cuando Skello ha recibido la totalidad de los importes adeudados.
EL CLIENTE RECONOCE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE EL PRECIO DE LA SUSCRIPCIÓN PODRÁ SER AUMENTADO UNA VEZ POR AÑO NATURAL POR SKELLO, y, además, en cualquier momento, en caso de evolución de los costes externos de Skello, en particular los relacionados con sus proveedores técnicos, con nuevas obligaciones legales o reglamentarias, o con variaciones económicas significativas.
El pago se realiza mediante domiciliación bancaria en la cuenta bancaria del Cliente. Para ello, el Cliente deberá haber firmado previamente un mandato de domiciliación SEPA y/o haber introducido su código de identificación bancaria (RIB) en la Solución. Si los Servicios también son utilizados por las Filiales del Cliente, el Cliente tiene la posibilidad de registrar un medio de pago diferente para cada Filial. Las sumas adeudadas son pagaderas desde la presentación de los avisos de domiciliación al Cliente y a sus Filiales, en su caso.
Todos los precios se expresan en Euros, sin IVA y sin otros impuestos, los cuales se facturarán adicionalmente según el tipo aplicable el día de la facturación. El riesgo de cambio y el diferencial de impuestos, cuando existan, también correrán a cargo del Cliente, quien se obliga a ello.
El Cliente es responsable de la exactitud de la información de facturación introducida en la Solución. A tal efecto, se compromete a:
Cualquier notificación del Cliente relativa a las facturas puede dirigirse a la dirección de correo electrónico billing@skello.io.
10.2. Retrasos e impagos
El Cliente dispone de un plazo de 15 (quince) días a contar desde la fecha de emisión de una factura para impugnarla. Transcurrido este plazo, la factura no podrá ser objeto de impugnación.
Toda factura impagada dará lugar a la implementación de un procedimiento de recordatorio automatizado por correo electrónico que tendrá valor de requerimiento. Sin regularización del pago y en ausencia de cualquier impugnación de la factura impagada, en los 28 (veintiocho) días naturales siguientes a la fecha de vencimiento de la factura impagada:
La suspensión del acceso a los Servicios no se considerará un incumplimiento, una negativa de ejecución o una rescisión del Contrato por parte de Skello y no dará derecho a ninguna indemnización para el Cliente. El Cliente reconoce y acepta expresamente que la obligación de pago del precio en los plazos establecidos es una obligación esencial del Contrato. Las modalidades de restablecimiento del acceso a los Servicios se definirán entre las Partes, una vez que el Cliente haya pagado la totalidad de las sumas adeudadas.
En caso de retraso persistente en el pago más allá de 28 (veintiocho) días naturales, y en ausencia de cualquier impugnación de la factura impagada, Skello podrá, a su sola discreción y además de lo anterior:
Sin perjuicio de las demás obligaciones previstas en el Contrato, el Cliente se compromete a respetar las siguientes obligaciones.
11.1. Utilización de los Servicios
El Cliente es el único responsable de la exactitud, la calidad y la legalidad de los datos introducidos en la Solución, y de la utilización de los Servicios, incluida la realizada por los Usuarios y las Filiales, de conformidad con el Contrato. El Cliente es responsable de sus relaciones con las Filiales y los Usuarios, especialmente en caso de litigios relacionados con la utilización de los Servicios. La responsabilidad de Skello no podrá en ningún caso ser exigida a este respecto. Cualquier configuración o utilización errónea exonera a Skello de toda responsabilidad.
El Cliente se prohíbe formalmente, y prohíbe a las Filiales y a los Usuarios, ceder o transferir, incluso parcialmente, sus derechos u obligaciones del Contrato a un tercero sin la autorización escrita y previa de Skello.
El Cliente reconoce que los Servicios de Skello constituyen una solución complementaria para la gestión de los recursos humanos y no reemplazan totalmente los otros medios de los que pueda disponer para el mismo objetivo.
11.2. Cumplimiento de las obligaciones legales
El Cliente es responsable de la adecuación de la expresión de sus necesidades a sus necesidades reales. EL CLIENTE ES INFORMADO DE QUE LAS INFORMACIONES O SUGERENCIAS QUE SKELLO PUEDA PROPORCIONAR SOBRE LA UTILIZACIÓN DE LA SOLUCIÓN NO CONSTITUYEN UN AVISO O UNA CONSULTA JURÍDICA. La configuración y la utilización de estas funcionalidades son, por lo tanto, responsabilidad exclusiva del Cliente, en función de su organización interna, de sus limitaciones y de la normativa que le sea aplicable.
El Cliente es expresamente informado de que la Solución no garantiza una conformidad automática y no reemplaza sus obligaciones jurídicas, sociales, fiscales o convencionales, especialmente en lo que se refiere a las formalidades, el pago de las cotizaciones, tasas o impuestos.
Ciertas configuraciones elegidas por el Cliente pueden tener un impacto en su conformidad, especialmente en materia de duración del trabajo, cálculo de la remuneración o seguimiento de los tiempos de presencia. El Cliente reconoce haber sido informado de la necesidad de verificar, por sus propios medios o con la ayuda de sus asesores, la conformidad de sus prácticas y de las configuraciones que aplica. En todo caso, el Cliente sigue siendo responsable del uso de la Solución y de los Servicios, así como del uso que haga de los resultados obtenidos al utilizar la Solución y los Servicios.
En consecuencia, Skello no es en ningún caso responsable de la utilización de los Servicios por el Cliente y los Usuarios, especialmente de los indicadores de recursos humanos, de las informaciones generadas por los Servicios (como el cálculo de la remuneración de los empleados), de las informaciones de gestión salarial, y de manera general, de todos los resultados, elementos, informaciones y documentos resultantes de los Servicios y de la Solución. Estos elementos son responsabilidad exclusiva del Cliente.
Así, Skello no podrá en ningún caso ser considerada responsable de una sanción (administrativa, civil o penal) infligida al Cliente o a sus empleados que resultara directa o indirectamente:
11.3. Cooperación y responsabilidad del Cliente
El Cliente se compromete a (i) proporcionar a Skello todos los documentos, elementos, datos e informaciones necesarios para la correcta ejecución de los Servicios, (ii) suscribir y mantener en vigor un seguro que cubra las consecuencias pecuniarias de su responsabilidad en caso de utilización de la Solución y de los Servicios y (iii) cooperar activamente con Skello con vistas a la correcta ejecución del Contrato y a informarle de todas las dificultades. El Cliente garantiza a Skello contra todas las quejas, reclamaciones, acciones y/o reivindicaciones de cualquier tipo que Skello pudiera sufrir debido a un incumplimiento por parte del Cliente, las Filiales o los Usuarios de cualquiera de sus/sus obligaciones o garantías en virtud de las presentes. El Cliente se obliga a eximir de responsabilidad a Skello de cualquier disputa o litigio que pueda surgir en estos ámbitos y a encargarse personalmente de su resolución.
12.1. Obligaciones de Skello
12.1.1. Provisión de los Servicios
Skello se compromete por todos los medios a prestar los Servicios con diligencia y de conformidad con el Contrato, con exclusión de cualquier obligación de resultado, lo que el Cliente reconoce y acepta expresamente. La intervención de Skello se limita a la mera prestación de los Servicios tal y como se describen en las presentes Condiciones Generales, con exclusión de cualquier otro servicio.
El Cliente reconoce y acepta que los Servicios le serán prestados personalmente, no manteniendo Skello ninguna relación con las Filiales, los Usuarios o cualquier otro tercero y no prestándoles ningún servicio. A este respecto, la utilización de los Servicios es de la exclusiva responsabilidad del Cliente, quien se obliga a eximir de responsabilidad a Skello de cualquier disputa o litigio que pueda surgir en estos ámbitos y a encargarse personalmente de su resolución.
El Cliente reconoce y acepta expresamente que Skello no intervendrá en la organización de la planificación de los equipos ni en la implementación de la nómina. A este respecto, la utilización de los Servicios es de la exclusiva responsabilidad del Cliente, quien se obliga a eximir a Skello de cualquier disputa o litigio que pueda surgir en estos ámbitos y a encargarse personalmente de su resolución.
Skello no realiza ninguna moderación, selección, verificación o control de ningún tipo sobre la información y los mensajes enviados entre Usuarios a través de la Solución, o, de manera general, sobre los resultados, informaciones y elementos almacenados, transmitidos o accesibles a través de la Solución o los Servicios, sobre los cuales Skello no tiene ningún poder. Skello no podrá, en ningún caso, ser considerada responsable a este respecto.
Skello no podrá ser considerada responsable de las dificultades o imposibilidades temporales de acceso a los Servicios que provengan de circunstancias independientes de su voluntad, de un caso de fuerza mayor, o de perturbaciones de las redes de telecomunicación y/o de Internet.
12.1.2. Seguridad de los Servicios
Skello se compromete a hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de la Solución y los Servicios, de conformidad con las medidas de seguridad previstas en el Contrato. Skello garantiza que solo los Usuarios autorizados podrán acceder a las Cuentas de Establecimientos correspondientes y se prohíbe comunicar su contenido a terceros.
Skello se compromete a implementar y mantener medidas de seguridad adaptadas a los riesgos. En caso de introducción malintencionada en el espacio de almacenamiento del Cliente, Skello no será responsable, a menos que el Cliente demuestre que las medidas de seguridad implementadas por Skello eran insuficientes.
Skello tampoco podrá ser considerada responsable de la falta de vigilancia por parte del Cliente, las Filiales o los Usuarios en relación con la confidencialidad de sus identificadores y contraseñas.
Skello no garantiza al Cliente que los Servicios, sujetos a una investigación constante para mejorar su rendimiento y progreso, estarán totalmente exentos de errores, virus, vicios o defectos. En cualquier caso, Skello se reserva la facultad de interrumpir momentáneamente el acceso a los Servicios por razones de mantenimiento o seguridad.
12.2. Responsabilidad de Skello
La responsabilidad de Skello en la provisión de los Servicios está estrictamente limitada a los daños directos y previsibles resultantes exclusivamente de una falta probada y juzgada de Skello en la ejecución de sus obligaciones contractuales.
Skello no puede, en ningún caso, ser considerada responsable de ningún daño resultante de un defecto o de la indisponibilidad de un servicio o software de terceros, incluyendo el proveedor de alojamiento, de cualquier uso no conforme de la Solución por parte del Cliente, de cualquier configuración realizada por el Cliente o de un cambio legislativo o reglamentario posterior a la celebración del Contrato.
Skello no puede, en ningún caso, ser considerada responsable de ningún daño indirecto, tales como, entre otros: pérdida de explotación, pérdida de beneficios o de imagen, pérdida o alteración de archivos o datos, pérdida de beneficio esperado y de clientela, lucro cesante, pérdida de ingresos o de reputación, pérdida de uso, ganancia no obtenida o ingreso esperado, pérdida de oportunidad, o cualquier otra pérdida financiera resultante del uso o de la imposibilidad de usar la Solución o los Servicios por parte del Cliente, así como cualquier pérdida o deterioro de información de la que Skello no pueda ser considerada responsable, o las consecuencias de pretensiones o reclamaciones formuladas por un tercero cualquiera contra el Cliente y/o cualquier otro daño indirecto no previsible, e incluso si Skello hubiera sido informada de la posibilidad de ocurrencia de tales daños. En particular, Skello declina toda responsabilidad en caso de error, omisión o consecuencia jurídica o social relacionada con el uso de recomendaciones producidas por los Sistemas de IA.
Skello no garantiza la aptitud de la Solución o de los Servicios para alcanzar objetivos que el Cliente se hubiera fijado o para ejecutar tareas particulares que no hubiera expuesto previamente por escrito de forma exhaustiva y que no hubieran sido objeto de una validación expresa de Skello.
En caso de pérdida o daño causado a los datos del Cliente debido a la provisión de los Servicios y de la Solución por parte de Skello, la responsabilidad de Skello se limitará a la implementación de la última copia de seguridad realizada por el Cliente o por Skello y a la reconstitución por parte de Skello, y a sus expensas, de los datos del Cliente perdidos o dañados en la medida de lo posible.
El Cliente deberá poner a disposición de Skello todo elemento necesario para la implementación de la Solución y asumirá la implementación de los medios necesarios para la ejecución de las presentes.
De manera general, a falta de que el Cliente haya invocado la responsabilidad contractual de Skello en un plazo de un (1) año a partir de la ocurrencia del daño, se considerará que el Cliente ha renunciado a prevalerse del eventual incumplimiento contractual.
La responsabilidad de Skello en virtud del Contrato, por año, todos los siniestros y todos los daños combinados, debido a la responsabilidad juzgada de Skello, está limitada a los importes pagados por el Cliente a Skello, durante los (6) seis meses anteriores a la ocurrencia del primer daño.
La presente limitación de responsabilidad forma parte integrante de las presentes entre las Partes y ha sido uno de los elementos esenciales tenidos en cuenta en la determinación del precio por parte de Skello.
Las presentes disposiciones siguen siendo aplicables en caso de cese del Contrato e incluso en caso de resolución judicial del Contrato.
13.1. Generalidades
Durante la ejecución de los Servicios, Skello puede entregar, poner a disposición o utilizar por cuenta del Cliente elementos protegidos por derechos de autor. Estos elementos, así como todos los derechos de autor relacionados con ellos, siguen siendo propiedad de Skello o, en su caso, del tercero que posea los derechos.
El Cliente no tiene derecho a poner a disposición de terceros, ni siquiera parcialmente, estos elementos, obras derivadas de ellos o copias, sin la autorización previa de Skello.
13.2. Licencia de uso de los Servicios
En contrapartida del pago del precio de la Suscripción, Skello concede al Cliente una licencia personal, no exclusiva e intransferible de uso a distancia de la Solución y de la documentación correspondiente, por la duración del Contrato y para el mundo entero. Este derecho de uso tiene como único fin facilitar la utilización de la Solución en el marco de los Servicios, y está estrictamente limitado al derecho de representación y de reproducción. No otorga al Cliente ningún derecho de modificación, adaptación, arreglo o traducción.
Esta licencia se concede para las únicas operaciones informáticas internas del Cliente y está limitada al número de Usuarios y Cuentas de Establecimientos previstos en la Suscripción. El Cliente utilizará solo este derecho de acceso, de conformidad con el Contrato, para sus únicas necesidades internas. El Cliente se compromete a no poner a disposición de un tercero ajeno al Contrato los Servicios y la Solución. Está estrictamente prohibido al Cliente ceder la licencia o conceder sublicencias de la Solución a terceros o a sus Filiales, sin el acuerdo previo, expreso y por escrito de Skello.
Salvo disposición legal en contrario, está estrictamente prohibido desensamblar, descompilar, descifrar, extraer, reutilizar, copiar o, más generalmente, realizar cualquier acto de reproducción, representación, difusión o utilización de todo o parte de estos elementos sin la autorización de Skello. El incumplimiento de estas prohibiciones podrá dar lugar a acciones judiciales.
13.3. Propiedad de los datos y archivos del Cliente
Todos los datos y archivos registrados por el Cliente en su Cuenta Cliente siguen siendo de su plena propiedad. El Cliente se encarga y garantiza a Skello contra cualquier recurso de un tercero relacionado con estos datos y archivos, y exime a Skello de cualquier verificación al respecto. El Cliente concede a Skello una licencia de uso de los datos, archivos, informaciones y elementos transmitidos por el Cliente a través de la Solución y los Servicios, a los fines de la ejecución del Contrato y de los Servicios por Skello y ello, para todo el mundo y durante toda la duración del Contrato y de los Servicios.
Skello está autorizada a utilizar, de manera irrevocable, los datos anonimizados y agregados resultantes del uso de la Solución por el Cliente, con fines de mejora de sus servicios, de desarrollo de nuevos servicios, de formación de modelos estadísticos o algorítmicos y de producción de estadísticas.
13.4. Control del alcance de la licencia
Skello controla en el momento de la facturación el número efectivo de Usuarios de la Solución. En caso de sospecha de fraude, Skello se reserva el derecho de auditar la utilización por parte del Cliente de la Solución, siempre que se respete un preaviso de diez (10) días hábiles. Este control podrá realizarse, ya sea in situ, o por tele-intervención con la ayuda de herramientas de control implementadas por Skello o su proveedor de servicios mandatado.
El Cliente se compromete a entregar a Skello todos los documentos e informaciones útiles para la realización de esta misión bajo simple solicitud y, en particular, los datos completos habiendo verificado previamente su pertinencia y su completitud con respecto a los modelos y formatos definidos por Skello.
Si se constata que el número de Usuarios declarado no se ajusta al número de Usuarios observado, Skello facturará al Cliente:
En el caso de que el derecho de uso de la Solución se extienda expresamente a las sociedades Filiales del Cliente en ejecución del Contrato, y/o más generalmente, a terceros expresamente y previamente autorizados por Skello, el Cliente garantiza la aplicación de la presente cláusula a las sociedades terceras usuarias de la Solución.
13.5. Garantía de evicción
Skello garantiza al Cliente contra cualquier acción o reclamación basada en la infracción de la totalidad o parte de la Solución que tienda a restringir o prohibir la utilización de la Solución y la documentación relacionada, y ello, en las condiciones descritas en el presente artículo.
A tal efecto, Skello defenderá a sus propias expensas al Cliente contra dicha acción y asumirá los daños y perjuicios y los gastos y costas razonables a los que fuera condenado el Cliente en virtud de dicha acción, por una decisión judicial firme y definitiva, a condición de que el Cliente:
El Cliente, durante toda la duración de la acción, colaborará con Skello, quien conservará el control del procedimiento. No obstante, en el caso de que el Cliente y/o sus Usuarios fueran imputados en el marco de una acción penal, el Cliente conservará el control de su defensa.
Si tal acción se produce, o parece probable, Skello negociará la posibilidad de que el Cliente continúe beneficiándose de la Solución o procederá a su modificación, en todo o en parte, o a su sustitución. Si Skello considera que ninguna de estas soluciones es razonablemente posible, el Cliente deberá cesar de utilizar los Servicios y la Solución. En este caso, Skello acreditará al Cliente un importe igual al precio pagado por la parte afectada de la Solución.
Skello declina toda responsabilidad por cualquier acción por violación de un derecho de propiedad intelectual o industrial, sea cual sea, que tenga su origen en:
Esto expresa la totalidad de las obligaciones de Skello en materia de garantía de goce pacífico.
14.1. Responsables del tratamiento de Datos Personales
Las Partes cumplen en todas las circunstancias con las normativas que les son aplicables en materia de protección de datos personales, en particular el RGPD. Cada una actúa como responsable del tratamiento para los tratamientos realizados para sus propias necesidades y proporciona a las personas interesadas la información requerida en su política de privacidad. La política de privacidad de Skello es accesible a través de este enlace https://www.skello.es/landing/privacidad.
14.2. Tratamiento de Datos Personales en el marco de la puesta a disposición de la Solución y los Servicios
Para los Datos Personales del Cliente tratados por Skello en el marco de la provisión de la Solución, Skello interviene en calidad de encargado del tratamiento y el Cliente en calidad de responsable del tratamiento. Estos tratamientos se rigen por el Acuerdo de tratamiento de datos anexo al Contrato que prevalece en todo lo que concierne a: instrucciones documentadas, seguridad, confidencialidad, subencargados del tratamiento posteriores, asistencia, violaciones de datos, transferencias fuera de la UE y auditorías.
14.3. Tratamientos realizados por Skello en calidad de responsable del tratamiento
Skello puede tratar ciertos Datos Personales en calidad de responsable del tratamiento para las siguientes finalidades:
Estos tratamientos se basan en el interés legítimo de Skello, no implican datos sensibles y se implementan con garantías apropiadas (minimización, limitación de accesos, duraciones de conservación adaptadas). Los detalles (categorías de datos, duraciones, derechos de las personas, contactos) figuran en la política de privacidad de Skello.
Cada Parte mantendrá estrictamente confidenciales todos los documentos e informaciones de naturaleza jurídica, comercial, industrial, estratégica, técnica o financiera transmitidos por la otra Parte o de los que hubiera tenido conocimiento con ocasión de la celebración y ejecución del Contrato, y se compromete a no divulgarlos sin el acuerdo previo por escrito de la otra Parte.
Esta obligación no se extiende a los documentos e informaciones:
Esta obligación de confidencialidad se extiende a todos los empleados de las Partes, así como a sus Usuarios, filiales, subcontratistas y cocontratantes. Continuará produciendo sus efectos durante tres (3) años a partir de la finalización del Contrato. Las Partes tomarán, con respecto a su personal, así como con respecto a cualquier subcontratista o cualquier otro tercero, en su caso, todas las medidas necesarias para asegurar, bajo su responsabilidad, la confidencialidad de todas las informaciones y documentos mencionados anteriormente.
El Cliente es informado y acepta expresamente que Skello podrá recurrir a cualquier prestador de servicios, proveedor o subcontratista de su elección para obtener los medios necesarios para la ejecución de los Servicios y/o confiar a cualquier prestador de servicios, proveedor o subcontratista de su elección la ejecución de todo o parte de los Servicios. Skello podrá comunicar al socio, proveedor o subcontratista en cuestión todos los documentos, elementos, datos e informaciones necesarios a tal fin, lo que el Cliente acepta expresamente. Skello seguirá siendo en cualquier caso la única responsable de la correcta ejecución de los Servicios y de sus obligaciones para con el Cliente.
El Cliente autoriza expresamente a Skello a citarlo y concede a Skello una licencia de uso y reproducción de sus marcas o logotipos a título de referencias comerciales, en particular durante manifestaciones o eventos, en sus documentos comerciales y en su sitio web, bajo cualquier forma, durante la duración del Contrato y más allá, durante un período de tres (3) años y para todo el mundo.
Skello no es responsable de la disponibilidad técnica de los sitios web o aplicaciones móviles gestionados por terceros, incluso si el Cliente o los Usuarios acceden a ellos a través del Sitio, los Servicios o las Integraciones.
Skello no asume ninguna responsabilidad con respecto a los contenidos, publicidades, productos o servicios disponibles en estos sitios y aplicaciones de terceros. Es importante recordar que estos últimos se rigen por sus propias condiciones de uso.
Además, Skello no es responsable de las transacciones entre los Usuarios y cualquier anunciante, profesional o comerciante (incluidos sus posibles socios) al que los Usuarios sean dirigidos por el Sitio, las Integraciones o los Servicios. Skello no será en ningún caso parte en un posible litigio con estos terceros, por el motivo que sea.
Cada Parte puede rescindir el Contrato mediante notificación escrita de conformidad con las modalidades previstas en el presente Artículo.
19.1. Modalidades de rescisión por conveniencia
El Contrato puede ser rescindido por cualquier motivo al finalizar el período de Suscripción en curso. Para que la rescisión sea efectiva, la notificación de rescisión del Cliente debe ser recibida por Skello en los siguientes plazos:
Si la notificación de rescisión es recibida por Skello después de los plazos antes mencionados, la rescisión surtirá efecto al final del siguiente período de Suscripción.
La rescisión del Contrato se realiza (i) por carta certificada con acuse de recibo, (ii) mediante un formulario tipo de rescisión puesto a disposición por Skello a petición del Cliente, o (iii) escribiendo a la dirección de correo electrónico resiliation@skello.io. La fecha que da fe para controlar el buen cumplimiento del preaviso es la de la recepción de la solicitud del Cliente por Skello.
Cualquier rescisión anticipada por el Cliente, fuera de las condiciones de preaviso y de forma mencionadas anteriormente, no implica el cese de las obligaciones de pago del Cliente para el período de Suscripción en curso. La totalidad del precio de los Servicios correspondiente al período contractual restante sigue siendo debida a Skello.
19.2. Modalidades de rescisión por incumplimiento grave
En caso de incumplimiento grave por una de las Partes de sus obligaciones en virtud del Contrato, al que no se hubiera puesto remedio en un plazo de 30 (treinta) días a contar desde el envío por la Parte víctima del incumplimiento a la Parte incumplidora de una carta certificada con acuse de recibo notificando el incumplimiento, la Parte víctima del incumplimiento podrá rescindir, de pleno derecho y sin otra formalidad, el presente Contrato, sin perjuicio de todos los daños y perjuicios a los que pudiera tener derecho.
En caso de incumplimiento contractual de extrema gravedad por parte del Cliente, en particular en caso de violación por el Cliente de un derecho de propiedad intelectual concedido en virtud del presente o en caso de violación de sus compromisos de confidencialidad, Skello podrá rescindir el Contrato inmediatamente, de pleno derecho y sin demora.
19.3. Pago del preaviso
El Cliente reconoce expresamente que todo período de Suscripción iniciado es debido en su totalidad.
En caso de rescisión, el Cliente se compromete a pagar el precio de los Servicios por todos los períodos de Suscripción restantes hasta la fecha efectiva de cese del Contrato. El acceso a los Servicios se mantiene hasta esa fecha..
En caso de rescisión del Contrato, todas las sumas ya abonadas por el Cliente quedarán en poder de Skello. El Cliente deberá abonar todas las facturas emitidas y cualquier otra suma adeudada prevista en el Contrato. Hasta la fecha efectiva de rescisión, las obligaciones de pago seguirán siendo aplicables. A partir de esa fecha, el Cliente y los Usuarios deberán cesar inmediatamente todo uso de la Solución y los Servicios.
20.1. Reversibilidad de los datos
El Cliente puede exportar sus datos en cualquier momento, de manera autónoma, en un formato estándar (por ejemplo .csv, .xls, .pdf).
Si el Cliente desea que Skello realice la exportación, esta prestación podrá ser efectuada por Skello según sus condiciones materiales y podrá ser facturada a la tarifa diaria en vigor. El plazo de restitución será indicado por Skello en función de la volumetría concernida.
En caso de fin del Contrato, el Cliente podrá solicitar una exportación de sus datos durante un período máximo de tres (3) años. Una vez realizada la exportación, Skello podrá proceder al borrado seguro de los datos, con sujeción a las obligaciones legales de conservación.
20.2. Supresión de la Cuenta Cliente y de las Cuentas de Establecimientos
La Cuenta Cliente y las Cuentas de Establecimientos, así como los datos asociados a ellas, se conservarán durante 3 (tres) años a partir de la fecha de cese efectivo del Contrato, antes de ser suprimidos. El Cliente puede solicitar su supresión antes de la finalización de este plazo escribiendo a la dirección privacy@skello.io.
Es responsabilidad exclusiva del Cliente asegurarse de la salvaguarda, por parte de los Usuarios afectados y por sus propios medios, de la totalidad de los archivos y datos, en particular los resultantes de la utilización de los Servicios y accesibles en sus respectivas cuentas de Usuarios..
Skello se reserva el derecho de cambiar, modificar, completar o suprimir la totalidad o parte de las Condiciones Generales y de los Anexos, lo que el Cliente acepta expresamente.
Skello es titular de una póliza de seguro que garantiza su responsabilidad civil profesional y que mantiene en vigor durante la duración del Contrato. El Cliente se asegurará por las consecuencias de su responsabilidad civil en caso de que esta se vea comprometida, contratará todo seguro necesario para protegerse de cualquier riesgo derivado de su propio contexto y del Contrato o de los Servicios, y más particularmente contra cualquier posible pérdida de explotación, y obtendrá del asegurador la renuncia a recurrir de este último contra Skello y su asegurador.
En un primer momento, los casos de fuerza mayor suspenderán las obligaciones de las Partes.
Si el evento de fuerza mayor se prolonga más de tres (3) meses, el Contrato podrá ser rescindido por carta certificada con acuse de recibo, a iniciativa de cualquiera de las Partes, sin indemnización alguna, con efecto inmediato.
Se consideran casos de fuerza mayor, además de los definidos por el artículo 1218 del Código Civil y los habitualmente reconocidos por la jurisprudencia de los Tribunales franceses, toda circunstancia independiente de la voluntad de una u otra de las Partes, que escape a su control razonable e impida la ejecución normal de los Servicios.
Cada una de las Partes renuncia a contratar o a hacer trabajar directa o indirectamente a cualquier colaborador de la otra Parte que haya participado en la ejecución del Contrato y/o de los Servicios, incluso si la solicitud inicial es formulada por el colaborador.
Esta cláusula es válida durante toda la duración del Contrato y de los Servicios, aumentada en un año.
En caso de incumplimiento de este compromiso, la Parte incumplidora deberá abonar una indemnización a la otra Parte, equivalente a doce (12) veces el salario mensual bruto más reciente del colaborador contratado, aumentado de las cargas patronales y de los eventuales gastos de contratación de un sustituto.
La cesión del Contrato por el Cliente deberá ser objeto del acuerdo expreso, escrito y previo de Skello. Skello podrá transferir libremente el Contrato a cualquier sociedad de su grupo, filial, sociedad hermana o sociedad matriz.
Para la ejecución del Contrato, cada una de las Partes elige domicilio en su dirección, tal como figura en el mandato de domiciliación SEPA o, en su caso, en el Pedido. Se comprometen a informarse mutuamente de cualquier cambio de dirección por cualquier medio escrito útil y, en particular, por correo electrónico. En su defecto, cualquier correo enviado a la dirección antes mencionada se considerará válidamente recibido.
El presente Contrato se rige exclusivamente por la ley francesa.
Si surgiera una disputa con motivo de la validez, interpretación, ejecución, incumplimiento o rescisión del Contrato/Servicios, las Partes se esforzarán por resolverla amistosamente antes de cualquier acción judicial.
EN CASO DE DESACUERDO PERSISTENTE, CUALQUIER CONTROVERSIA RELATIVA A LA VALIDEZ, LA INTERPRETACIÓN Y/O LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO, LAS PARTES CONVIENEN EXPRESAMENTE QUE EL TRIBUNAL DE COMERCIO DE PARÍS (PARIS COMMERCIAL COURT) SERÁ EL EXCLUSIVAMENTE COMPETENTE PARA RESOLVERLA, CON RENUNCIA EXPRESA A CUALQUIER OTRO FUERO QUE PUDIERA CORRESPONDERLES, SALVO NORMAS DE PROCEDIMIENTO IMPERATIVAS CONTRARIAS.