La hostelería y la restauración acumulan una tasa de rotación de personal media del 63,7%, una de las más altas del mercado; y reemplazar a un empleado cuesta entre 1,5 y 2 veces su salario anual. Esto le supone a la industria costes millonarios, pero esta problemática va mucho más de lo económico: una tasa de rotación elevada genera ambientes laborales marcados por la incertidumbre y la desmotivación y afecta a la reputación de tu negocio, tanto de cara a los clientes como al talento que quieres atraer.
En un sector donde el personal cualificado sale más rápido de lo que entra, mantener un equipo estable es un logro al alcance de pocos. Y es que la fidelización, más que una meta, es una auténtica carrera de fondo.
En Skello preferimos ver el vaso medio lleno. Por eso hemos creado una Guía gratuita sobre la rotación en hostelería y restauración que va más allá; profundizamos en el contexto de esta problemática y sus causas y te proponemos una solución integral: el viaje del empleado.
Descubrirás cómo mejorar cada fase de este recorrido, desde la contratación hasta la salida (la cual, si sigues estos pasos, será por jubilación… y no por dimisión), con consejos accionables y buenas prácticas que puedes aplicar desde hoy para reducir la rotación y fortalecer tu equipo.
Y nos hemos guardado una sorpresa solo para los más valientes: al final de la guía podrás encontrar un test interactivo para poner a prueba tu gestión de personal.
Descarga la nueva Guía gratuita de Skello sobre rotación en los sectores de la hostelería y la restauración.