
Atraer y retener el mejor talento no es nada fácil. Y todo empieza por el primer día en la empresa. Lejos de ser solo un trámite administrativo, las primeras semanas marcan la diferencia: una buena bienvenida impulsa el compromiso, mientras que un mal inicio aumenta el riesgo de que la persona se marche rápido.
Por eso, contar con un proceso de onboarding eficaz nunca ha sido tan estratégico para RRHH, gerentes y directivos.
Pero entre papeleos, contratos, preparar el material y asegurar una acogida operativa… es muy fácil que se te escape algo. Y esos descuidos afectan tanto a la experiencia del empleado como a los equipos de RRHH ya de por sí sobrecargados. En sectores como la hostelería, la restauración, el comercio o la construcción, los picos de contrataciones masivas o temporales lo hacen todo aún más complicado.
Entonces, ¿cómo simplificar todo esto y garantizar incorporaciones sin fricciones?
Ahí es donde entra en juego el Asistente Skello: tu copiloto de RRHH para gestionar integraciones con calma y eficacia.
Disponible 24/7, el Asistente Skello te ayuda a mantener el control incluso en los picos de contratación. Te permite anticipar, seguir y automatizar los pasos administrativos clave, para que cada nueva persona tenga una experiencia perfecta.
En concreto, puedes:
El Asistente centraliza la visibilidad de todas las futuras incorporaciones. Así, puedes preparar con antelación las gestiones obligatorias, como la comunicación previa a la Seguridad Social.
Y no solo eso. Apertura de un nuevo local, temporada turística, Navidad… Si necesitas contratar en masa, con la gestión inteligente de documentos de Skello puedes crear contratos masivamente, enviarlos para firmar y archivarlos sin esfuerzo. Ganarás un tiempo valioso y reducirás drásticamente los olvidos.
El Asistente te avisa de las tareas pendientes para que cada persona empiece en las mejores condiciones.
Resultado: menos tiempo con papeleo y más tiempo con tu equipo y las nuevas incorporaciones, dándoles una acogida cercana y positiva.
El Asistente comprueba automáticamente todos los datos necesarios para la nómina y te avisa si falta algo.
Se acabaron los correos de última hora con la gestoría o las prisas de cierre: podrás anticipar fácilmente la nómina revisando los datos y completando lo que falte a tiempo.
Así aseguras que tus nuevas incorporaciones cobren puntualmente y que tu equipo de RRHH esté tranquilo en cada cierre de nómina.
Hay momentos del año dónde se concentran la mayoría de incorporaciones: verano y Navidad en hostelería y restauración, rebajas o campañas navideñas en comercio, y la alta actividad de primavera y verano en construcción…
Con el Asistente Skello puedes analizar el histórico de contrataciones para identificar cuándo necesitarás más personal. Eso te permite tomar mejores decisiones para planificar equipos —incluyendo gerentes— en periodos de alta demanda.
Así tomas decisiones más acertadas, preparas mejor las incorporaciones y maximizas el compromiso y la satisfacción de tus equipos.
"Antes, cada ola de incorporaciones era un caos: entre papeles y revisiones, siempre se nos escapaba algo. Desde que usamos el Asistente Skello, tenemos una visión clara de todas las llegadas y un seguimiento automático. Ganamos tiempo, estamos más tranquilos y sobre todo, las nuevas incorporaciones viven una experiencia de bienvenida mucho más positiva."
— Cristian V. Responsable de RRHH, cadena de restauraciónskellskel